VALORES MUTUAL SOLIDARIA:
“SERVICIO AL AFILIADO”
Disposición de actuar, sentir y/o pensar en torno a las necesidades del afiliado para lo cual debe dirigir todas sus acciones a fin de garantizar la satisfacción de los mismos. Es realizar el trabajo en base al conocimiento de las necesidades y expectativas de los afiliados, interés por la persona y por la solución a sus problemas.
“RESPETO”
Hace referencia a la valoración del Otro, tener en todo momento una actitud comprensiva y un trato amable y cordial. Es el reconocimiento, consideración y atención que se deben a las otras personas. Una persona cuando es respetuosa acepta y comprende las maneras de pensar y actuar distintas a las de ella, también trata con sumo cuidado todo aquello que lo rodea.
“HONESTIDAD “
Es actuar con transparencia, para una mejor comunicación; la honestidad consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
Actuar de forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones de la persona, e incluye no tomar decisiones a base de propios deseos para lograr intereses personales.
Es la capacidad de actuar con seguridad y congruencia entre el decir y hacer.
“TRABAJO EN EQUIPO”
Capacidad para colaborar con los demás, formar parte de un grupo y trabajar con otras áreas de la organización con el propósito de alcanzar, en conjunto, la estrategia organizacional, subordinar los intereses personales a los objetivos grupales.
Implica tener expectativas positivas respecto de los demás, comprender a los otros y generar y mantener un buen clima de trabajo.